Por falta de tecnología no juzgan a Cristina Kirchner en causa por corrupción

Un escándalo estalló en el Consejo de la Magistratura a partir de que la Justicia admitió no tener aún la capacidad de proveer una plataforma tecnológica para continuar juzgando a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por corrupción en el proceso en el que se la investiga si benefició al empresario Lázaro Báez en el reparto de obra pública.
El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2) recibió un mail del director de Tecnología, Ricardo Noziglia Wilde, en el que se informó lo siguiente: «Por el momento nos encontramos en etapa de elaboración de nuevas soluciones, que cuando los superiores así lo indiquen, se encontrarán en condiciones de satisfacer lo requerido».
La respuesta motivó la indignación de seis de los 13 consejeros, que creen que el proceso judicial podría desarrollarse de manera remota por el avance del coronavirus en el país. Pablo Tonelli, diputado de Juntos por el Cambio, envió una nota y le pidió una reunión urgente al presidente del cuerpo, Alberto Lugones, que sintoniza con las posturas del Gobierno. Adhirieron a ese pedido de reunión y al contenido de la nota el consejero juez Ricardo Recondo y los consejeros Marina Sanchez Herrero, el juez Juan Manuel Culotta, la senadora Silvia Giacoppo y Juan Pablo Más Velez. Casi la mitad de los integrantes del cuerpo.

ÚLTIMAS NOTICIAS