ELABORARON UNA REVISTA DIGITAL Y OFRECEN DESCUENTOS ANTICIPADOS EN AVISTAJES Y ESTADÍAS

Pirámides analiza alternativas para el sector turístico

Con el objetivo de continuar posicionando el destino de Puerto Pirámides a potenciales visitantes, esta semana se presentó el primer número de la revista digital de entretenimientos “Descubrí Puerto Pirámides”, que se distribuye en formato digital. El segmento turístico es uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19, el Municipio de la villa balnearia está trabajando desde abril con los prestadores locales y consultores técnicos, en el desarrollo de protocolos sanitarios que le permitirán posicionarse como destino seguro.
La revista digital puede descargarse a través de Dropbox, en el link https://bit.ly/3cYUqbs.

Propuestas ante la pandemia

Al margen de resultar preocupante para un pueblo cuyo principal ingreso es el turismo, la parálisis momentánea de la actividad “ofrece la oportunidad de mejorar y potenciar la oferta”, indicaron desde el Municipio de la comuna turística.
Por su parte, el intendente Fabián Gandón solicitó con anticipación la conformación de un panel de especialistas para trabajar en propuestas de cara a una política turística “post- pandemia”.
El denominado “Plan de Desarrollo Estratégico” para los próximos años es impulsado por la Secretaría de Turismo Municipal, “que se está desarrollando con gran participación de los prestadores, trabajando por sectores, con el acompañamiento de especialistas en Turismo y en Marketing”, resaltaron desde la Municipalidad.

Atentos a la reactivación

Por su parte, Gandón explicó que “se está trabajando para ofrecer nuevos atractivos para el turismo de cercanía, que es con el que creemos se va a comenzar a trabajar cuando se reactive la actividad”.
Asimismo, confirmó que “ya avanzamos en la planificación de una red de senderos, ciclos de charlas y exposiciones, y estamos apoyando un proyecto muy interesante de Patrimonio Inmaterial que involucra circuitos con audio guías”. El Jefe Comunal solicitó además el diseño de una serie de contenidos para ofrecer online a un público que hoy se encuentra confinado y esperando que esta crisis sanitaria culmine en el próximo tiempo.

Descuentos de prestadores locales

En otro orden, los prestadores locales difundieron a través de sus redes promociones de venta anticipada de avistaje de ballenas con el 50% de descuento, y de estadías con 30% de descuento. “El Municipio acompaña estas promociones difundiéndolas en sus redes sociales, tanto en la página Facebook ‘Descubrí Puerto Pirámides’ como la cuenta de Instagram @descubripuertopiramides”, indicaron desde la administración local.

Turismo post-cuarentena

“Hoy lanzamos el primero de una serie de cuadernillos virtuales en formato PDF”, resaltó Gandón, añadiendo que “el objetivo es acompañar a las familias durante la cuarentena, desde Puerto Pirámides, acercándoles un material que cumpla la doble función de entretenerlos y de posicionar a nuestro pueblo para que surja primero en la mente del viajero a la hora de elegir un destino cuando se pueda volver a viajar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS