Pesca: Proyectan caída del 30% en las exportaciones en 2020

La baja en los precios de las commodities y la falta de demanda tanto a nivel nacional como internacional se convirtieron en las principales preocupaciones de los empresarios del sector pesquero de Mar del Plata, que proyectan una caída del 30% en las exportaciones para 2020 por la pandemia de coronavirus, según referentes de la actividad consultados por Télam.
Directivos de las cámaras que agrupan a las firmas marplatenses, especialmente a Pymes, estimaron que “en un escenario optimista” las exportaciones caerán a niveles similares a los de 2010.
Frente a este panorama existe preocupación también entre representantes del sector gremial, por la incertidumbre respecto de la actividad para los próximos meses y la falta de recursos para procesar en tierra, un problema de larga data en la localidad balnearia, amplificado en este contexto.
En Chubut, el sector empresario plantea que es tiempo de analizar la emergencia del sector. Este sábado habrá una reunión entre las empresas pesqueras de Puerto Madryn con autoridades municipales para evaluar modificaciones a una reciente ordenanza aprobada por Concejales acerca de un nuevo tributo, y se buscarán alternativas en torno a la creación de un fondo solidario.

ÚLTIMAS NOTICIAS