PRESCINDIÓ DE 1.400 EMPLEADOS EN CHILE, COLOMBIA, ECUADOR Y PERÚ

Nuevos despidos en Latam

En el marco de la peor crisis de la historia en el sector del turismo, la aerolínea Latam, a fines de la semana pasada, anunció la desvinculación de 1.400 empleados pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú. “Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del COVID-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo”, afirmó Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, a través de un comunicado oficial.
El directivo también emitió un video corporativo en el que le notificó esta decisión a los 43.000 trabajadores de la compañía. “Lamentablemente, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas de las personas que trabajan con nosotros”, se lamentó Alvo en el mismo.

Cancelación de vuelos

En abril, la aerolínea había anunciado una reducción del 95% de sus operaciones, con la cancelación de todos sus vuelos internacionales.
La aerolínea volaba a 145 destinos en 26 países antes de la pandemia, y tenía presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Operaba aproximadamente 1.400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS