LA EMPRESA CONTRATANTE LO CONFIRMÓ A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

No abre el centro de esquí de La Hoya

Como ya se preveía, se suspendió indefinidamente la apertura de la temporada de invierno en el Centro de Alta Montaña de La Hoya en Esquel. A través de la web oficial, la empresa contratante publicó un comunicado, en el cual anuncian que debido a las medidas de restricción social por la pandemia de coronavirus no están dadas las condiciones para la apertura del cerro para la temporada de invierno 2020.
En el documento se detalla que la imposibilidad de la apertura es “por razones de fuerza mayor que son ajenas a la empresa, las cuales son de público conocimiento, derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el Covid – 19 que mantiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo”.
En este contexto, se destaca la prohibición de circular y el cese de las actividades turísticas, es por ello que se confirma que “nos vemos en la obligación de informar que hasta la fecha no se encuentran dadas las condiciones para la apertura del CAM LA HOYA para la temporada invernal del 2020″.

Falsas expectativas

El anuncio viene a echar paños fríos a las expectativas que habían abrigado muchos de los emprendedores turísticos de la zona, que se refugiaban en que hace unos días se había mencionado que se estaban preparando una serie de protocolos para aplicar en el centro de esquí.
Sumado al hecho que otros centros de otras provincias sí están considerando aperturas parciales. Por ejemplo, Neuquén avanza con el armado de protocolos para poder trabajar este invierno en Cerro Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue.
Con la participación de especialistas de los gestores de Cerro Chapelco, Cerro Bayo y Cerro Caviahue se ha elaborado un protocolo de instrucciones a implementar en cada centro de esquí, con el fin de cumplir con la misión de ejercer una función integradora en el marco de la Emergencia Sanitaria ante el coronavirus (Covid-19) declarada por el Gobierno nacional y de cada provincia.
Este protocolo de actuación prevé informar en relación con el virus, síntomas, formas de contagio y procedimiento ante posible caso sospechoso. También incorpora buenas prácticas de higiene y prevención para el personal de los centros de esquí durante el período de cuarentena o post-cuarentena.
El personal accederá al centro de esquí en transporte con ocupación máxima del 50%. Habrá control diario de síntomas antes de subir y cuestionario diario con las preguntas de rigor bajo declaración jurada. Para todos los empleados será obligatorio el uso de tapaboca, gafas y guantes en todo momento que se esté en contacto con el público, además de respetar el distanciamiento con los visitantes.
En las colas se hará cumplir la distancia social de 1,5 metros. En telesillas dobles o cuádruple se deberá subir al 50% de su capacidad. Este punto podría flexibilizarse de acuerdo a las mejoras de la situación sanitaria. El personal de remontes no podrá brindar ayuda al visitante salvo en casos de seguridad y/o prevención ante un posible accidente.
Se deberá subir con mascarilla, gafas y guantes, obligatorio en todos los medios de elevación. En las cintas se subirá cada 1,5 metro entre personas.
En telecabinas cerrados, solo será posible su acceso en forma individual o grupo familiar. Las mismas deberán ser desinfectadas todo el tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS