Neuquén lleva nueve días sin nuevos casos de coronavirus

Neuquén completó su noveno día sin sumar casos positivos de coronavirus a los 110 que registra desde que se inició la pandemia. El comité de emergencias indicó que hay tres nuevos pacientes con sospecha de coronavirus, con lo que un total de 15 esperan los resultados de sus análisis.
De los 110 pacientes con diagnóstico positivo, cinco fallecieron y 48 se recuperaron. Anoche se confirmó el alta de cuatro personas: dos mujeres de 25 y 52 años de Las Lajas, una de 39 de Vista Alegre y una niña de 2 de San Martín de los Andes.
Esta cantidad de recuperados eleva la base para comenzar a realizar proyecciones sobre el tiempo promedio de recuperación que precisan los pacientes, aunque desde el Departamento de Epidemiología aclararon que la cifra aun es muy baja. En líneas generales, se calcula que una persona se recupera en unas tres semanas.
Al registro de casos sospechosos por los criterios ya conocidos (síntomas respiratorios, viajes a zonas de riesgo, contacto con confirmados), se le sumó una nueva forma de búsqueda, que es el sistema de vigilancia centinela. Consiste en la detección de pacientes con sintomatología respiratoria leve, que no tengan un nexo de contagio como los mencionados.
Esta semana se implementó en los hospitales cabecera de las zonas sanitarias de la provincia. Se realizan análisis de SARS-COV-2, Influenza A y B, que provocan coronavirus y gripe, respectivamente. Con los resultados, se podrá tener un mejor conocimiento del estado epidemiológico de cada microrregión.

ÚLTIMAS NOTICIAS