EL REGISTRO CIVIL DE CHUBUT ABRE SÓLO PARA URGENCIAS

Nadie se casa hasta nuevo aviso

Desde la Delegación Centro del Registro Civil de Puerto Madryn, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia del Chubut, anunciaron que modificaron su horario y forma de trabajo debido a la situación de pandemia por coronavirus.
Por ese motivo, aquellas personas interesadas en realizar consultas o solicitar un turno para nacimiento o defunción deben efectuarlo por correo electrónico o teléfono, ya que por el momento la Delegación solo atiende urgencias.
«No realizamos matrimonios, pasaportes, ni Documento Nacional de Identidad (DNI) express, los turnos dados por matrimonio por el momento están suspendidos”, precisó su directora Natalia Rossi, agregando que «el objetivo es que la gente no se traslade hasta la oficina y que realice su consulta vía correo electrónico o teléfono, la gente lo entiende y sabe que es un cuidado para preservar la salud de toda la población».
Asimismo, indicó que en la Delegación «mantenemos la distancia como está estipulado, si viene mucha gente hacemos pasar de 2 a 3 personas, para que no se junte gente, siempre priorizando el alcohol en gel, el lavado de manos y tapabocas».

Consultas por correo electrónico o teléfono

Rossi detalló que «el horario de la oficina es de 8:30 a 11:30 horas, pero los turnos para realizar trámites de nacimiento o defunciones se dan por correo electrónico o teléfono», mencionando que «el personal cumple el horario de 8 a 12 horas, ya que venimos antes para realizar la desinfección correspondiente».
«Estamos abocados a dar turnos de nacimientos y defunciones por correo electrónico a [email protected] y por teléfono al número 4451725» dijo Rossi, agregando que «aparte de dar los turnos evacuamos dudas y consultas de lo que necesite la comunidad”.
En ese sentido, sostuvo que «estamos registrando entre 3 y 4 nacimientos por día, es una época en la cual nacieron muchos niños», explicó la directora de la Delegación Centro, mencionando que «se registran aproximadamente 1 o 2 defunciones en el día». Asimismo, indicó que están entregando certificados de nacimientos porque comenzó a trabajar la Dirección de Rentas de la Provincia.
Durante la entrevista, Rossi destacó el «compromiso y actitud» de los empleados hacia la comunidad, ya que esta pandemia ha generado cambios de vida y de rutinas. «En este período están acortadas las horas de trabajo, somos dos grupos que cubrimos la emergencia con los turnos previstos», remarcó Rossi.

ÚLTIMAS NOTICIAS