CHUBUT ADHIRIÓ A LA MOVILIZACIÓN NACIONAL CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL Y LA CRIMINALIZACIÓN

Masiva caravana de los trabajadores de la Salud

Bajo el lema “Los trabajadores de la salud somos muchos, ahora somos uno”, trabajadores de la Salud de todo el país se movilizaron. En Chubut hubo caravanas en todas las localidades. Puerto Madryn exhibió una de las más multitudinarias con autos que salieron desde el Muelle Comandante Luis Piedrabuena hasta Punta Cuevas.
Mientras desde los vehículos sonaban las bocinas, desde los domicilios se escuchaban los aplausos de los vecinos al paso de los médicos, enfermeros y demás trabajadores que se movilizaron en la tarde del sábado.
En el marco de la movilización nacional, exhibieron carteles con las leyendas, “No a la criminalización del acto público. No a la precarización laboral”, y reclamaron por elementos de protección para desarrollar su labor. En Chubut, el reclamo incluyó la falta de insumos y el no pago de haberes.

Movilización nacional

Unas 40 agrupaciones de profesionales de la salud llevaron a cabo una “caravana nacional” unificada bajo el hashtag #ahorasomosuno. Ocurrió este sábado, pasadas las 17.30, en distintas localidades del país. Muchas de ellas se mezclaron con otras marchas que con distintas motivaciones -entre ellas protestar contra la cuarentena- tuvieron lugar al mismo tiempo.
En un comunicado, expresaron: “Hoy, quienes conformamos el personal de salud de todo el territorio nacional, hemos decidido marchar unidos, para hacer visible ante el conjunto de la sociedad lo que durante tantos años perversamente se silenció”.
“Debe saberse que hoy el personal de salud argentino es perseguido, bajo amenaza de perder el trabajo, mediante aprietes de toda naturaleza, agravados por el abuso que ya de por sí implican los regímenes de precarización laboral, fomentados y concretados por los administradores de salud, tanto estatales como privados”, afirmaron.
En todo el país, las caravanas recibieron el apoyo de la población que salía a veredas y balcones para aplaudir a los trabajadores de la Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS