CHOLILA, EL MAITÉN, CUSHAMEN, EL HOYO, LAGO PUELO Y EPUYÉN

Más aulas digitales a la Cordillera

El Ministerio de Educación inició la entrega de herramientas pedagógicas digitales en establecimientos educativos de Inicial, Primaria y Secundaria de distintas localidades de la región cordillerana, para que los equipos directivos dispongan la forma de utilizarlos en este tiempo de cuarentena por la pandemia del COVID-19.
Esta primera distribución alcanzó a instituciones de Cholila, El Maitén, Cushamen, El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén. En representación del Ministerio de Educación, la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Florencia Perata, entregó el jueves y viernes últimos los equipos a los jefes comunales Silvio Bourdargham, Oscar Currilén, Ricardo Millahuala, Pol Huisman, Augusto Sánchez y Antonio Reato, quienes estuvieron acompañados por representantes de los establecimientos.
Esta distribución continuará durante la próxima semana en Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Esquel y Trevelin.
“Estas entregas contribuyen a profundizar la instrumentación en todo el territorio de la plataforma Chubut Educa, a partir de la cual se abrieron más de 4000 aulas virtuales sobre Google Classroom donde los docentes de toda la provincia y de todos los niveles, toman contacto con sus estudiantes con el objetivo de que en este tiempo de pandemia no se interrumpa el vínculo pedagógico”, sostuvo Perata.

Equipos distribuidos

En Nivel Inicial recibieron un aula digital las escuelas 38, de Cushamen y 420, (anexo) de El Maitén. El equipamiento consiste en: un proyector, una notebook para el docente, una pizarra digital interactiva, un servidor portátil de contenidos educativos, un parlante bluetooth con micrófono, 15 tablet de siete pulgadas con contenidos educativos, dos robots educativos Bluebot con tarjetas didácticas, planos para tareas educativas y 12 carcasas intercambiables blancas para pintar.
En Primaria, en cambio, las escuelas 81 y 223, de El Hoyo, recibieron un robot de bloques de aluminio con programación educativa, mientras que en el Nivel Secundario se distribuyeron aulas digitales móviles para las instituciones 7709 (Cushamen), 726 (El Maitén), 765, 788 y 717, de Lago Puelo, 734 y 7727 de El Hoyo, 7714 de Epuyén y 727 de Cholila.
El aula digital que recibió cada una de estas escuelas se compone de un carro de guarda para los equipos, 30 netbooks, un robot educativo y un ordenador raspberry (de acuerdo a la matrícula del establecimiento).

ÚLTIMAS NOTICIAS