DEPORTES CONTINUA EL CICLO DE CHARLAS

Malgor, Plattarotti, Darío Franco y Martin Rolle, estarán en el “Aprendé desde casa”

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes y demás áreas, dicta desde hace algunas semanas, el Ciclo de Charlas virtuales denominado #AprendeDesdeCasa.
El cronograma de encuentros que se iniciará este lunes, tendrá como disertantes a Irene González , licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para tratar la temática “Ergonomía de la espalda” y “Rendimiento y ciclo menstrual”; mientras que por la tarde estará el destacado atleta y entrenador de la Selección Argentina de Atletismo, Leonardo Malgor. También, tendrán presencia esta semana el DT Darío Franco y el futbolista Martin Rolle.

 

Un cronograma con disertantes de lujo
Este lunes, continuará desarrollándose el interesante Ciclo de Charlas denominado #AprendeDesdeCasa, organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, abiertas al público en general, a través de plataformas virtuales como Zoom o Instagram.
Vale destacar que los interesados, deben tener en cuenta que los cupos son limitados, por lo que deben asegurar su participación, escribiendo a [email protected].
Desde 10:30 horas el lunes 18, las actividades comenzarán con Irene González, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y entrenadora en salud y patologías, que hablará sobre Deporte y Salud. Los temas serán “Ergonomía de la espalda” y “Rendimiento y ciclo menstrual”; mientras que a las 11:30 horas será sobre “Running y Atletismo Hoy, dos caras de una misma moneda” y la brindará Leonardo Malgor, maratonista y entrenador de la Selección Argentina de Atletismo área fondo y medio fondo.

 

Gimnasia, Beach Tenis, Fútbol entre otros temas
El martes, a partir de las 11:30 horas la disertación estará a cargo de Jessica Orselli que hablará sobre beach tenis, con el tema “Del tenis profesional al beach tenis”; en tanto que por la tarde, a las 15:30 horas y bajo el título “Preparación física optimizante del rendimiento deportivo” será el turno del “profe” Leandro Lardone, que es preparador físico de alto rendimiento.
En tanto, el día miércoles 20, a las 10:30 horas se dará el encuentro sobre “Deporte para personas con Discapacidad” con el tema “mirando al atletismo adaptado”. La brindará Carlos “Beto” Rodríguez, técnico nacional de atletismo, presidente de FADESIR y COPAR. A 15 horas, por su parte, llegará la de “Táctica y Estrategia en el fútbol” a cargo de Darío Franco, ex jugador y que ha sido entrenador de Instituto, San Martín SJ, Aldosivi, Defensa y Justicia, Colón y también dirigió en el fútbol de México, Chile y, actualmente, en Olmedo de Ecuador.
El jueves, a 10.30 horas, Paola Álvarez, profesora de Educación Física, llega con “Compartiendo experiencias de educación física con alumnos sordos e hipoacúsicos” y luego, a las 11:30 horas la charla la brindará Romina Platarotti, una de las mejores gimnastas argentinas de todos los tiempos y con participación en Juego Olímpico, Mundial y Panamericanos, con el tema “Entre la profesión y la pasión por la gimnasia”.
La semana de charlas, llegará a su fin el viernes 22, con la participación de Stephania Montero, directora de comunicación de la Federación Colombiana de Natación y será sobre “El deporte colombiano unido a través de la colaboración digital y la innovación”, que disertará desde las 11:30 horas. Luego, desde Italia, estará el futbolista Martín Rolle, actualmente en Gozzano en la Tercera División de aquel país. El ya experimentado jugador, desarrolló su carrera iniciándose en Renato Cesarini, JJ Moreno, pasando luego por Guillermo Brown, CAI de Comodoro, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Asteras y AO de Grecia, Unión de Santa Fe, O’Higgins de Chile. Hablará sobre su proyección deportiva con “Del potrero al primer mundo”. Será a las 14:30 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS