TIENE NEXO EPIDEMIOLÓGICO POR UN VIAJE AL EXTERIOR

Madryn: Un niño es analizado como caso sospechoso de COVID-19

Tras difundirse el último parte epidemiológico provincial, se conoció que uno de los dos casos sospechosos del Área Programática Norte (APN), que comprende a los departamentos de Biedma, Telsen y Gastre, es un niño que regresó de un viaje en el exterior.
La información fue confirmada por la titular de epidemiología del Hospital Zonal “Andrés Ísola”, Denise Acosta, y también por la cartera sanitaria de Chubut. Actualmente en Madryn unas 160 personas cumplen la cuarentena obligatoria tras haber regresado de zonas de riesgo.

En investigación

El paciente forma parte de los cuatro casos sospechosos que se investigan en la provincia, de los cuales dos de Trelew y Comodoro Rivadavia, respectivamente, padecen IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) y los otros dos pertenecen a la ciudad del Golfo. También, se descartó un caso sospechoso del Área Programática Norte, que se suma a los 130 negativos a nivel provincial. “El test se hace solamente a quien tiene síntomas y de acuerdo al resultado veremos qué hacemos con los contactos estrechos y según el tiempo de evolución también se evalúa la necesidad de un nuevo test antes de indicar el alta del aislamiento”, explicó Acosta, agregando que “una persona que viene de viaje y quiere hacer el test para ver si da negativo, eso no levantaría el aislamiento”.

Madrynense contagiado

Por otro lado, se conoció que un ciudadano de Puerto Madryn permanece aislado en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tras haber sido diagnosticado positivo de Covid-19. El hombre había arribado a Buenos Aires de un viaje al exterior y presentaba síntomas compatibles con el virus; al realizarle el test, el resultado positivo implicó que se realizara el protocolo de rigor. Una vez que evolucione favorablemente, regresará a la ciudad. Según se indicó, se encontraría estable. Este es el quinto caso de un chubutense que contrajo el virus fuera de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS