TAMBIÉN COLABORARÍAN CON INSUMOS PARA EL HOSPITAL

Madryn: Pesqueras aportarían un millón de pesos durante la pandemia

En el marco de la creación del Fondo Solidario de Emergencia para atender los gastos que demande la pandemia de Covid-19 en Puerto Madryn, desde el bloque oficialista de concejales anticiparon que se habría alcanzado un acuerdo en las negociaciones entre el Municipio y la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP). El mismo consistiría en el aporte de un millón de pesos por parte de un grupo de empresas, así como también la provisión de insumos para el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”.
La información fue confirmada por el edil Dardo Petroli en diálogo con medios radiales, quien a su vez mencionó que se encuentra avanzado el convenio que las partes rubricarían para hacer efectiva la colaboración.

El aporte podría repetirse en julio

De este modo, se descartó que la Ordenanza que establecía la creación del Fondo sufra modificaciones en un futuro cercano.
Asimismo, el edil deslizó que el aporte, tanto económico como en insumos sanitarios, no sólo sería realizado en junio sino que podría replicarse en el mes de julio: ello dependerá de la dinámica de la pandemia y los gastos que impliquen mayores dispositivos de prevención a nivel local, donde al momento no se han confirmado casos.

Silencio de entidades bancarias

Por su parte, las entidades financieras y bancos con sucursales en Puerto Madryn no se han manifestado pública u oficialmente.
En este sentido, Petroli señaló que una de las entidades “se acercó al Ejecutivo, por lo que recién comienzan las negociaciones”, en lo que sería una referencia al Banco de la Nación, con el cual ya hubo reuniones y el acuerdo implicaría, en principio, que el monto equivalente a los módulos establecidos por la Ordenanza se traduzca en donaciones de elementos a través de la Fundación Banco de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS