EN EL BARRIO NUEVA CHUBUT

Madryn: Más de 32 millones de pesos en obras de infraestructura

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación confirmaron la cumplimentación de los requerimientos técnicos para llevar adelante la obra del playón deportivo en el espacio recreativo de Nueva Chubut, denominado “La Bombonerita”. Las modificaciones implican una inversión de más de 30 millones de pesos y forman parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.), que incluyen una coordinación tripartita entre los gobiernos Nacional, Municipal y Provincial. Asimismo, el proyecto implicaría una inversión de $32.387.003,68.
El proyecto todavía no está incluido dentro del listado oficial en la plataforma Pro.Me.Ba., pero se sumaría a la obra de infraestructura pública de la misma zona, que actualmente se encuentra en Etapa 2 de desarrollo por un monto de $149.096.120,51.

Acceso peatonal y pluviales

Según se informó, la obra implicará la construcción de un playón deportivo de dimensiones y equipamiento reglamentarios, ejecución de veredas perimetrales, contención de los taludes de borde, escalinatas de acceso al área deportiva, nivelación y consolidación de calles para garantizar el fácil acceso peatonal, la circulación vehicular en las calles que rodean el sector y el escurrimiento natural de las aguas de lluvia.

Un espacio de los vecinos

Por su topografía natural y tratándose de un viejo sumidero de agua conformado por un área plana bordeada de taludes naturales, el espacio donde a futuro funcionará “La Bombonerita” se conformó desde los orígenes de la barriada como un lugar recreativo. En el sector plano se marcó una cancha de fútbol y los taludes naturales que la rodean hacen las veces de tribuna. Consecuentemente, el objetivo principal es poner en valor dicho espacio, luego de poco más de dos años desde la presentación del proyecto de “La Bombonerita” en uno de los sectores más poblados de la ciudad del Golfo.

ÚLTIMAS NOTICIAS