CORONAVIRUS

IMPULSAN NUEVO DISPOSITIVO DE ASISTENCIA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Madryn: la Delegación de Trabajo ofrece asesoramiento “en línea”


La delegación de la Secretaría de Trabajo provincial en Puerto Madryn ofrece, desde hace algunos días, la posibilidad de que trabajadores y trabajadoras puedan asesorarse con abogados “en línea” a través de computadoras dispuestas dentro de las oficinas.
Se trata de una iniciativa enmarcada en las medidas de prevención de la pandemia de Covid-19, así como también en el aislamiento social, preventivo y obligatorio (APSO) que rige a nivel nacional, limitándose a dos personas en el ingreso.
A partir de este esquema temporario “se busca que el trabajador pueda ser asesorado y que se vaya con su telegrama o carta documento impresos”, consignaron desde la Secretaría.

Conectados

El titular de la delegación en la ciudad del Golfo, Nicolás Zárate, sostuvo en diálogo con Madryn TV que actualmente cuentan con los asesores que habitualmente trabajan en la guardia y “también tenemos dos más vía web”.
Para contar con el asesoramiento, “la persona se dirige a la Secretaría de Trabajo, donde será recibida en Mesa de Entrada, y en cada uno de los despachos de los abogados están las computadoras en las que ellos se encuentran en línea; en ese momento el trabajador hace la consulta y los abogados automáticamente realizan las actuaciones necesarias como carta documento y demás, y en la Secretaría se asiste para imprimir la documentación”, precisó.

Distanciamiento y prevención

El objetivo del dispositivo virtual “es que el trabajador se vaya con la consulta resuelta y con el telegrama o carta documento impresos en el momento”, apuntó el delegado.
Dentro del espacio donde funciona la Secretaría, continúan respetándose las medidas de aislamiento: “Entran de a dos personas, disponemos de alcohol en gel en la Mesa de Entrada, las personas que reciben a los trabajadores tienen colocada máscara o tapaboca. Todo eso sigue igual y lo que hacemos es reforzar la atención y contar con esta nueva metodología, que por suerte viene funcionando bien; nos fuimos acomodando a las nuevas tecnologías”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.