SE PODRÁ IR A CORRER Y A PESCAR EN EL EXTREMO SUR DE LA CIUDAD

Madryn habilita actividades recreativas desde el sábado


El Diario | Puerto Madryn

La Municipalidad de Puerto Madryn anunció que, a partir de este fin de semana, varias actividades estarán permitidas a nivel local, en el marco de la adecuación al Decreto provincial que amplió el abanico de sectores que funcionarán en un contexto de normalidad y restricciones.
Así lo confirmaron el intendente Gustavo Sastre y el secretario de Gobierno, Martín Ebene, en conferencia de prensa: “Nos ha llevado un trabajo muy arduo, ya que al trabajo que teníamos realizado días atrás, debimos ceder y reprogramar varias cuestiones a raíz del Decreto anunciado por el Gobierno Provincial. Pero, más que nada, hemos ampliado y vamos a dar la posibilidad a varias actividades que distintos sectores de la comunidad venían solicitando”, expresó el Jefe Municipal.
También aclararon desde el área de Gobierno que no está permitido conformar grupos y que tampoco están habilitadas las plazas, ya que “el hecho de habilitar las plazas en toda la ciudad, con la dispersión que ello genera, si bien entendemos que es mucho más cómodo para los vecinos, siendo los juegos que hay allí elementos de contacto común, conforman un riesgo importante; de hecho, no está permitido el uso de plazas en la mayoría de las ciudades que han flexibilizado el aislamiento”, indicaron.

Protocolos establecidos

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martín Ebene, explicó que la flexibilización “tiene dos ejes orientados a las actividades deportivas y recreativas, por un lado en clubes, gimnasios e instituciones deportivas en general, y por el otro en los espacios públicos”.
Asimismo, agregó: “Dentro de los clubes, gimnasios e instituciones, cada uno responderá a su propio protocolo y a la propia reglamentación que establezcan en materia de horarios y demás. La única normativa general son las capacidades máximas, que no deben exceder las diez personas en práctica de deportes unipersonales, y que el calendario de asistencia de las personas a estos establecimientos sea según la terminación del DNI, al igual que para la circulación en general”.

De 8 a 17 horas

“En cuanto a los espacios públicos”, continuó, “se habilitará un gran espacio comprendido entre la Zanja de Guardia y Cerro Avanzado hacia el sur; dentro del mismo, que estará habilitado en un rango horario de 8 a 17 horas con cierre de acceso a las 16 horas, la concurrencia será de acuerdo a la terminación del DNI y los domingos para ambas terminaciones”.
En esta línea, Ebene precisó que “las actividades permitidas serán el running o cualquier otra de carácter peatonal como caminar, trotar y correr, y todos los vehículos no motorizados como bicicletas, rollers y skates, además de las actividades náuticas y la pesca de costa; todas estas actividades pueden ser realizadas en este sector”.

Carriles exclusivos para el ingreso

Por otro lado, el funcionario aclaró que se tomaron medidas de seguridad adicionales, “más que nada respecto a los carriles de circulación de la ruta que lleva en asfalto hacia Playa Paraná, y que continúa en ripio hasta Cerro Avanzado; en todo el sector asfaltado se están demarcando carriles para separar el tránsito de los vehículos motorizados, no motorizados, que transporten equipamiento para actividades náuticas y la pesca y peatones; se ha restringido la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora y también se está preparando la señalización correspondiente para indicar las pautas de distanciamiento social de cada una de las actividades”.

Distanciamiento entre actividades

Concretamente, la nueva normativa establece que, para caminar, el espacio entre personas deberá ser de 4 metros en la trayectoria y dos metros a los lados; para correr, 10 metros en la trayectoria y 2 metros a los costados, y para deportes con vehículos no motorizados, entre personas, 20 metros en la trayectoria y 2 a los costados.
Para la pesca, el distanciamiento entre personas será de 20 metros.

Pautas de convivencia

Entre las recomendaciones emitidas desde el Municipio está, principalmente, la de dirigirse al sector permitido con antelación para poder realizar la acreditación en el ingreso, así como también llevarse los residuos generados durante la actividad.
También, sugieren usar tapabocas o “buff” y que los ejercicios de elongación se realicen en el domicilio, luego de las actividades deportivas.


COMENTARIOS

Comments are closed.