PREVÉN INSTALAR ESTACIONES SUSTENTABLES DE RECICLAJE

Madryn: gestionan obras ambientales

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre gestionó ante el Ministerio de Ambiente, avanzar en una agenda de trabajo en conjunto para ejecutar obras que serán financiadas con distintos fondos ambientales. En ese marco se presentó el proyecto de los módulos sustentables de reciclado y esparcimiento que esperan instalar en la zona costera de la ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Queremos que Puerto Madryn sea por excelencia una ciudad sustentable y para lograrlo es necesario el desarrollo de modelos ecológicos que nos permitan mejorar la eficiencia de la recuperación de los residuos. Por eso hoy recibimos en el Municipio al Ministro de Ambiente Provincial con quien dialogamos sobre distintas alternativas de financiación para la ejecución de obras”.

“En ese marco nos pareció pertinente presentar la propuesta para la instalación estaciones sustentables de reciclaje. Se trata de módulos que están elaborados en su totalidad de madera plástica y nuestra idea es colocarlos en distintos sectores de la ciudad, así como también en la costanera. Allí se podrá reciclar, cargar el celular y brindarán agua caliente. Es una iniciativa novedosa para nuestra zona pero creemos que va a tener muy buena recepción por parte de la gente y nos ayudará a seguir trabajando en la concientización”, valoró Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS