FÚTBOL

Los clubes de Primera licenciaron a sus planteles

Hasta el 30 de junio, los clubes de Primera División del Futbol argentino, tomaron la decisión de licenciar a los futbolistas integrantes de sus planteles; en el marco de esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuando hay desconocimiento de cuando se reanudará la competencia oficial.
Por ello, instituciones como Newell’s, Banfield, Atlético Tucumán y Boca Juniors, brindaron sus respectivas licencias a sus jugadores, teniendo en cuenta a la vez que este fin de semana, finaliza la temporada formalmente según lo establecido por AFA.

Hasta el 30 de junio, planteles de descanso

Newell’s, Banfield, Atlético Tucumán y Boca Juniors, son algunos de los clubes del futbol argentino de Primera División, que licenciaron a sus futbolistas integrantes de sus respectivos planteles, en plena instancia de cuarentena por la pandemia del COVID-19.
Vale destacar que este fin de semana debería terminar la Fase Regular de la Copa de la Superliga. Sin embargo, tras la pandemia y la inactividad, varias instituciones tomaron la decisión de liberar a sus planteles profesionales hasta el 30 de junio, cuando finaliza la temporada formalmente según lo establecido por AFA.
Según indica el sitio web ´Doble Amarilla´, “el primer caso fue el de Newell´s y se anunció el lunes. Luego los casos se fueron extendiendo y esta tarde se confirmaron otros tres: Atlético Tucumán, Banfield y Boca”.
«Serán unas vacaciones distintas porque vamos a tener que quedarnos en casa y esperar que pase todo esto», comentó a Télam Gabriel Risso Patrón, uno de los integrantes del plantel profesional del Decano.
Banfield, conoció ayer que Julio Falcioni dejará de ser el entrenador y tomará el rol de manager cuando la pandemia lo permita, por su situación de persona de riesgo; mientras que como DT, asumirá Javier Sanguinetti.
En el caso del “Xeneize”, el equipo que comanda Miguel Ángel Russo “la dirigencia le comunicó al plantel que queda liberado y se reincorporarán a los entrenamientos el 8 de julio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS