ADEMÁS DE MÚLTIPLES INSUMOS SANITARIOS DE NACIÓN

Llegaron 4 nuevos respiradores

Durante su conferencia de prensa, el ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich detalló que Chubut recibió del Gobierno Nacional “4 nuevos respiradores, 225.000 guantes estériles, 1.500 kits de protección personal para el personal de salud, 16.000 barbijos y distintos elementos como 800 máscaras faciales”, para hacer frente a la situación generada por la pandemia del COVID-19, y destacó que “esta llegada de insumos realmente nos favorece mucho, porque es muy difícil conseguirlos en el mercado”.
El envío, que también distribuyó insumos en Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, llegó en un avión Hércules para hacer frente a la situación generada por la pandemia del Covid-19.
Y el Ministro de Salud agregó que ésta “es la primera entrega que se envía” y que están previstas otras entregas “de equipos de protección personal, alcohol en gel y desinfectantes”.
De esta manera, “el trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno Provincial con el Gobierno Nacional, a través de sus respectivos Ministerios, está dando sus frutos, y esta llegada de insumos realmente nos favorece mucho, porque es muy difícil conseguirlos en el mercado”, valoró.
“El Gobierno Nacional ha hecho gestiones y está consiguiendo insumos que trae de otros países y los está distribuyendo a las provincias, y la verdad que nos alegra mucho la consideración que está teniendo hacia la nuestra”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS