SE SUSPENDIÓ LA CONVOCATORIA PARA ESTE MARTES POR EL PARO DE LA APEL

Legislatura: Evalúan alternativas para sesionar el jueves

La Legislatura Provincial tenía previsto concretar este martes una nueva sesión según el cronograma pautado desde la apertura del ciclo parlamentario. No obstante, los trabajadores del Poder Legislativo continúan realizando medidas de fuerza ante los incumplimientos del Poder Ejecutivo.
Ante la negativa de la sesión que se iba a realizar este martes, los diputados provinciales buscarán que la actividad parlamentaria prevista para esta jornada se lleve a cabo el jueves de esta semana.
Con este objetivo, los legisladores se reunirán hoy con los representantes de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), con el objetivo de llegar a un acuerdo para que los diputados provinciales puedan volver a la actividad en la Unicameral de Chubut el próximo jueves.
Asimismo, según pudo saber El Diario, dentro de la Legislatura Provincial se están analizando distintas alternativas para poder sesionar, en el caso de que los trabajadores y las trabajadoras continúen con sus respectivas medidas de fuerza. Ante la falta de colaboración por parte del personal de APEL, se podría solicitar la presencia de escribanos públicos para poder llevar a cabo la sesión del jueves.

ÚLTIMAS NOTICIAS