ESTELA HERNÁNDEZ CUESTIONÓ QUE “NO HAY PROYECCIÓN”

Legisladores apuntaron contra Arcioni por no tener plan para la crisis

El Gobierno de Chubut terminará de pagar los sueldos de marzo cuando ya estemos en junio, como consecuencia de la grave crisis económica y financiera que está atravesando la Provincia, la cual se vio fuertemente agravada por las repercusiones que está teniendo en todo el mundo la pandemia de coronavirus.
Debiendo todavía los salarios de marzo a los trabajadores de la Administración Pública del cuarto rango, hay que sumar también toda la masa salarial de abril. Además, la semana próxima se vencerían los plazos legales para cancelar los haberes de mayo de todos los empleados públicos.
Ante este panorama, en el horizonte también aparece la mitad del sueldo anual complementario (SAC), por lo que la preocupación en el Poder Ejecutivo chubutense continúa escalando.
En las últimas horas ingresó dinero por coparticipación federal de impuestos y se espera que la semana que viene entren unos 2.500 millones de pesos por el Fondo Fiduciario, los cuales necesitan el aval de los diputados provinciales para ser utilizados para pagar salarios.
En este contexto, desde Nación están disconformes con la falta de un plan específico por parte de Chubut para poder salir de la crisis económica y financiera que está atravesando. En este contexto y en sintonía con el oficialismo nacional, la diputada nacional Estela Hernández cuestionó a la administración de Mariano Arcioni.
Puntualmente, la legisladora que representa a Chubut dentro de la Cámara Baja del Congreso de la Nación cuestionó la falta de mecanismos específicos para recaudar los fondos necesarios que se requieren para cancelar sueldos: “¿Cuál es el plan del Gobierno Provincial frente a este caos?”. Además, la diputada del Frente de Todos afirmó que “hace rato que desde Nación lo piden y no está. No hay proyección”.

ÚLTIMAS NOTICIAS