LA AEROLÍNEA HABÍA RECORTADO EL 95% DE SUS OPERACIONES

Latam se declaró en quiebra

La aerolínea Latam Airlines Group SA, actualmente la más grande de Latinoamérica, se declaró en quiebra ante una corte de Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la profunda afectación de sus operaciones en el contexto de la pandemia, las cuales se redujeron en aproximadamente un 95%. La deuda de la empresa es de aproximadamente USD7.000.000.000.

La solicitud del Capítulo 11 (de la Ley de Quiebras de los EE.UU.) permite a la compañía continuar operando mientras se elabora un plan para pagar a los acreedores. Los accionistas de Latam incluyen a la familia Cueto de Chile y Delta Air Lines Inc., que continúa operando en un horario reducido y puede acceder a un préstamo de bancarrota de hasta 900 millones de dólares.

“El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11”, señaló la firma a través de un comunicado.

Sin embargo, los socios de Latam en Brasil, Paraguay y Argentina no son parte del caso de bancarrota, que se presentó en el Distrito Sur de Nueva York, aunque la afectación se extendería a dichos países, principalmente porque la aerolínea, con sede en Santiago de Chile, transporta a más de 70 millones de pasajeros anualmente en más de 300 aviones. Latam ya eliminó más de 1.850 puestos laborales en Chile, Colombia, Ecuador y Perú en las últimas semanas, después de recortar el 95% de sus operaciones de pasajeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS