CRECE LA ALARMA ENTRE LOS TRABAJADORES AERONÁUTICOS

Latam Airlines traslada su flota a Chile

El mayor operador aéreo de América Latina, en un proceso que se ve como un ajuste, retiró de Argentina tres Airbus 320 y retiraría tres más en estos días, hecho que hace crecer el nivel de alerta entre los trabajadores del sector.
Según información de fuentes gremiales, la situación de la empresa en Argentina, si bien no escapa a la nueva realidad globalizada provocada por el COVID 19, al toparse con una legislación socialmente protectora, busca razones para retirar aeronaves de su flota y llevarlas a Chile

Flota diezmada

Este martes 26, LATAM ARG presentó una solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil, para llevarse una segunda tanda de tres aviones a Chile, con la justificación que debía hacerles mantenimiento.
De esta forma la flota de aviones en Argentina, que ya perdió todos sus aparatos de largo alcance y que llego a tener 12 Airbus 320 para el mercado de cabotaje, quedaría reducida a solo 6 aeronaves operativas cuando finalice esta nueva etapa de traslados.
Cabe recordar que la filial argentina del grupo no entrará en el concurso de acreedores que el Holding solicitó en Estados Unidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS