SE ANALIZA UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA

El dinero del Fondo Fiduciario iría al pago de sueldos, pero necesita aval legislativo

El Gobierno provincial anticipa que el dinero que enviaría Nación en concepto del Fondo Fiduciario, será destinado al pago de salarios adeudados a los estatales. No obstante, al tratarse de un endeudamiento, para el que el Poder Ejecutivo disponga de estos fondos para cancelar haberes deberá contar con el aval de la Legislatura, por lo que se debería convocar a una sesión extraordinaria para su tratamiento y debatir el destino de estos fondos.
Por estas horas, los legisladores analizan sesionar en lunes pero dependerá de la voluntad de los trabajadores legislativos que continúan con medidas de fuerza.
Habiéndose conocido la novedad,Ángel Sierra, secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), anticipó que sus representados siguen de paro, y la decisión acerca de prestar servicios para una eventual sesión especial, «se tomará en Asamblea», dijo al tiempo que cuestionó que al Ejecutivo que afirma que cancelará salarios con los fondos que recibirá de Nación, atento a que resultan insuficientes, y recordó «la próxima semana a los empleados legislativos nos estarían adeudando tres meses de sueldo».

ÚLTIMAS NOTICIAS