MI CASA, EL MUNDO, CON IMPORTANTES PREMIOS

La Biblioteca Nacional lanzó un concurso de fotografía en cuarentena

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina lanzó el concurso de fotografía “Mi casa, el mundo”, del cual podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales, argentinos y extranjeros residentes en el país, que sean mayores de 18 años.
El concurso propone tomar fotografías acerca del tiempo de cuarentena en las casas que se originó por la emergencia sanitaria derivada del CO-VID-19. Las fotografías deberán estar relacionadas con esos espacios habitados por las bibliotecas, los libros, la lectura o la escritura durante la época en que no se puede salir de los hogares.
La inscripción es gratuita y los interesados deberán enviar su material al correo electrónico [email protected] hasta el 15 de junio.
La evaluación de las obras será del 16 de junio al 30 de junio; se publicarán los resultados a partir del 1 de julio y la premiación será a partir del 2 de julio.

Requisitos

Las fotografías deberán ser inéditas, presentadas por el propio autor y referirse exclusivamente a lo pautado. Solo se podrán presentar imágenes en formato digital, aunque se aceptarán todos los dispositivos fotográficos y procedimientos.
Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color; podrán ser de carácter testimonial, como así también estar retocadas, intervenidas o en collage, de absoluta libertad creativa.
Se podrán presentar fotografías individuales, cada autor podrá presentar hasta 3 obras.
La obra enviada no podrá haber sido presentada simultáneamente en otro concurso, certamen o evento.
Se tomarán en cuenta las fotografías en formato JPG; horizontal o vertical; en una resolución de 1600 pixeles y 72 dpi.

Jurado

El Jurado estará integrado por tres profesionales de reconocida trayectoria en el campo de la fotografía; Nora Lezano, Rafael Calviño y Pepe Mateos; se expedirá durante el mes de julio de 2020 y el fallo será inapelable.
El proceso de selección de las obras constará de dos etapas; primero el jurado realizará una preselección de las obras enviadas por los participantes al correo [email protected]; y en una segunda etapa, se notificará por mail a los participantes cuyas obras hayan sido preseleccionadas por el Jurado para la segunda instancia y deberán reenviar la obra pero en una calidad mínima de 300 dpi de resolución y una medida mínima aproximada de 20 x 30 cm.

Inscripción y envío de fotografías

Los interesados deberán enviar al correo electrónico [email protected]; en el Asunto deberán colocar el seudónimo elegido para concursar.
La fotografía a concursar deberá estar en archivo adjunto titulado con el seudónimo del participante.
En un segundo archivo adjunto, que llevará por título “Datos personales y seudónimo”, se adjuntará un documento Word con los datos del participante (nombre y apellido, DNI, edad, e-mail, teléfono, domicilio e información detallada sobre la autoría y la temática del registro fotográfico).
Los organizadores enviarán por vía electrónica y para cada propuesta presentada una confirmación de recepción.
Asimismo, siempre que la obra cumpla con los requisitos establecidos por las presentes Bases y Condiciones, los organizadores enviarán por vía electrónica un número de inscripción.
La recepción de los correos electrónicos, quedará inhabilitada a partir de las 22:01 horas del día 15 de junio. Toda presentación posterior a los plazos establecidos no será considerada.
Serán desestimadas las fotografías que no cumplan con los requisitos de la convocatoria; o de contenido agresivo, discriminatorio o publicitario.

Premios

Cada autor podrá recibir solo un premio, independientemente de la cantidad de fotografías que presente.
Los premios serán acreditados mediante transferencia bancaria, por lo que quienes resulten seleccionados deberán realizar el trámite correspondiente y presentar copias del DNI, constancia de AFIP y documentación bancaria.
El Primer Premio recibirá 20.000 pesos; y el Segundo Premio, 10.000 pesos. También se otorgarán 3 menciones especiales; aunque el Jurado podrá otorgar además otras Menciones.
La convocatoria será publicada en el sitio web de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y en sus redes sociales.
Los resultados del concurso se publicarán en el sitio web de la Biblioteca previa comunicación por correo electrónico a los participantes seleccionados.

ÚLTIMAS NOTICIAS