IVÁN VELÁZQUEZ PODRÍA SER CONDENADO HASTA POR 8 AÑOS

Juicio abreviado por tres causas distintas

El juez de garantías Sergio Piñeda resolvió que en los próximos días se realizará el juicio abreviado contra Iván Velázquez, quien deberá reconocer los delitos y aceptar la pena, la cual puede llegar hasta los 8 años de prisión, luego del acuerdo entre el acusado, su abogado defensor, el fiscal y la victima querellante.
Moyano, defensor de Velázquez, ofreció ir a un juicio abreviado, el cual unificará tres carpetas judiciales; mientras tanto, Velázquez se encuentra cumpliendo prisión efectiva por treinta días, por infringir una medida que fuera ordenada oportunamente por el juez Nieto Di Biase. Cuando el imputado cumplía prisión domiciliaría por un hurto en el Kiosco San Cayetano II y fue encontrado por personal de la policía paseando por el Parque Gregorio Mayo de la ciudad de Rawson.
Desde la Oficina Única del Ministerio Público de Rawson solicitaron la prisión preventiva por el plazo de 30 días, argumentando que Velázquez fue acusado por el delito de hurto en tentativa, que tiene un máximo de cuatro años de prisión efectiva. Además, acumula varios casos en trámite por delitos contra la propiedad, en uno de los cuales se declaró su rebeldía y se encuentra además cumpliendo una condena condicional. También desde la fiscalía se trabaja para unificar los legajos para así regularizar todos los procesos que recaen sobre Velázquez.

ÚLTIMAS NOTICIAS