ESTE DOMINGO SE EVIDENCIÓ EL HARTAZGO DE LOS TRABAJADORES

Judiciales movilizados en medio del temporal

En coincidencia con la semana de mayo, y rememorando aquellos días en que el pueblo salió a la calle para exigir ser escuchados, este domingo los trabajadores judiciales de Chubut se movilizaron por calles de la provincia. En la zona norte un temporal de lluvia y viento azotó las ciudades, sin embargo eso no impidió que los trabajadores salieran a las calles céntricas de las ciudades más pobladas de la provincia. Una vez más el pueblo reclama democracia plena y quiere “saber de qué se trata”.
En diálogo con El Diario, José Luis Ronconi, referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh), manifestó que “estamos atravesando un momento muy angustiante. En las asambleas que hicimos esta semana por videoconferencia, los compañeros y compañeras nos dijeron que ya llevan dos meses de atraso en el pago de alquileres”.
“Todo eso genera mucho malestar y sobre todo vemos un Poder Ejecutivo que sigue con actitudes cínicas y haciendo propuestas absolutamente inconducentes, como fue primero la ley de autarquía y después decir que hay 800 millones de pesos disponibles en el Superior Tribunal de Justicia cuando no es real, porque esa plata no se puede usar porque sería delito”, apuntó Ronconi en diálogo con este medio.
El referente del SiTraJuCh también enfatizó que el Poder Ejecutivo responde con “violencia y una falta de democracia, lo que nos preocupa de sobremanera”.

ÚLTIMAS NOTICIAS