QUEDÓ DETENIDO CON PRISIÓN PREVENTIVA

Imputaron a un comisario de Trelew por abuso sexual

El viernes pasado fue detenido un comisario de la policía de Chubut, de quien no dieron el nombre, acusado de haber abusado sexualmente en marzo de este año a una empleada policial que trabajaba en la comisaría Cuarta de Trelew.
Primero lo citaron a la Jefatura de Policía en Rawson, donde fue notificado de su pedido de detención. Posteriormente, lo llevaron en un patrullero a Trelew y en esta ciudad quedó en el Centro de Detención ubicado en el edificio junto a la Seccional Tercera.
Luego, este sábado, a través de una videoconferencia, a través de una videoconferencia, se realizó la audiencia de control en la cual el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Griselda Encina, expuso los elementos colectados que permitirían imputar al policía por los hechos de abuso sexual agravado.
Según datos extraoficiales, la emisora trelewense detalló que el imputado sostendría ser inocente, y desde su cercano entorno aseguran que le hicieron “una cama”.

Audiencia y prisión preventiva

La fiscal Encina resaltó que la denuncia se basa en hechos ocurridos en el mes de abril pudiéndose establecer la probabilidad de autoría. A esto sumó argumentos relacionados con los peligros procesales de fuga y entorpecimiento para solicitar la prisión preventiva del imputado, en tanto la defensa que fue ejercida por Martín Castro y Rodrigo Miquelarena, quienes pidieron el arresto domiciliario.
Después de escuchar a las partes y valorando los elementos presentados por el Ministerio Público Fiscal, el juez Fabio Monti dispuso la prisión preventiva del comisario bajo la calificación provisoria fiscal de abuso sexual agravado y quedó alojado en el centro de detención en Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS