PEDIRÁN QUE SE TOMEN MEDIDAS Y SE CONCRETEN LOS JUICIOS

Fiscales pisan el acelerador en las causas de corrupción en Chubut

Ante la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte del Gobierno Nacional, se han producido demoras en algunos procesos debido a que el Superior Tribunal de Justicia de Chubut extendió la feria extraordinaria. Sin embargo, algunas causas siguen los procesos habituales, y en ese sentido avanza el Ministerio Público Fiscal para que haya pronto debate en los casos de corrupción que han sido elevados a juicio.
Se trata de los casos en que se están investigando presuntos hechos de asociación ilícita, la mayoría vinculados a ex funcionarios que fueron parte de la gestión durante la última gobernación de Mario Das Neves.
En este sentido, Jorge Miquelarena, procurador General de la Provincia, mantuvo una entrevista con El Diario en la que confirmó que “estamos intentando que se puedan llegar a realizar los debates. Vamos a hacer algún tipo de propuesta desde el Ministerio Público Fiscal a la Judicatura para que los mismos se realicen en otras salas, acondicionadas para poder preservar el distanciamiento social y evitar cualquier tipo de contagio”.
“Nuestro interés es retomar la plena jurisdicción y que la Justicia trabaje lo más parecido al 100% posible”, afirmó Miquelarena.
En cuanto a aquellas causas que están más próximas a la fecha prevista para el debate oral y público, vale recordar que las dos más prontas son las denominadas como “Emergencia climática” y “Revelación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS