EL PRESIDENTE SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN EL PAÍS

Fernández: “La etapa del sálvese quien pueda y la meritocracia está muerta”


El Diario | Nacionales | Politica

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, desestimó las críticas a sus medidas para combatir el coronavirus al remarcar que «el problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia» que azota al mundo, y recalcó que «la Argentina no está cerrada», sino que el 90% del territorio está abierto, a excepción de los distritos más afectados.

«La etapa del sálvese quien pueda y la meritocracia está muerta en la Argentina, y quiero que todos tengan las mismas oportunidades. Que un chico de La Quiaca pueda vivir, estudiar y morirse en La Quiaca si quiere», manifestó el Presidente», subrayó durante una entrevista brindada al canal de noticias C5N.

En este contexto, anunció que cuando morigere la pandemia de Covid-19, especialmente en las zonas más pobres, dará a conocer las bases de un nuevo «contrato social». «Son cuatro puntos para un nuevo contrato social para un país mejor en el que la igualdad y la solidaridad sean la regla», y aseguró que si bien su gobierno va a «esperar» a que pase esta situación, está «trabajando para poner en marcha un país más federal, justo y solidario».

Ante las críticas a las medidas de aislamiento, recalcó que «la Argentina no está cerrada, un 90% del territorio está abierto», excepto por las zonas más afectadas, mientras que «el foco está en la zona de la ciudad de Buenos Aires (AMBA), Chaco y Córdoba». «Hemos hecho las cosas bien pero no tenemos que relajarnos, tenemos un riesgo latente y el tema no está terminado», advirtió.

«El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia que ha afectado a la economía del mundo. No es verdad que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve próspera», enfatizó, y mencionó como ejemplo a Estados Unidos, que «no para de perder empleos».


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 27-05-2020 - Por Rodolfo Hernández

    Opinion….que el esfuerzo, la constancia, el estudio, el espíritu empresario, es decir el Mérito, este muerto para Fernández ,implica que todo lo conseguido por estos medios ,no merece respeto , ni derecho, en la visión del Presidente. Yo No lo Acepto y Vos?.