DEPORTES

Este lunes, charlas de Beach Handball y Educación Física

Bajo la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, este lunes, comenzará un nuevo Ciclo de Charlas de Deporte Social.
Diferentes temáticas será las que se abordarán desde el día 11 hasta el viernes 15; iniciando hoy con la palabra de Gustavo Olivero, jugador de la Selección Argentina de Beach Handball y Marcela Turich, licenciada en Educación Física.

El Deporte Social sigue compartiéndose

Las Subsecretarías de Deporte y Educación y la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Puerto Madryn continúan con las charlas abiertas al público en general y a las que se puede acceder al completar la inscripción a [email protected] o solicitar información.
Los cupos son limitados, se llevan a cabo a través de la aplicación Zoom o Instagram y tienen una duración estimada de 40 minutos.
Ofrecer alternativas de aprendizaje, entretenimiento y recreación mientras continúa el período de aislamiento obligatorio a través de distintas plataformas online o virtuales son herramientas muy útiles en estos días. Por ello, habrá otra semana de charlas con especialistas en Género, Discapacidad y Entrenamiento.

Más de 50 charlas

Cuando concluya la última charla del viernes 15 se habrán alcanzado las 52 en cinco semanas. Por ellas han pasado entrenadores, deportistas, dirigentes, profesionales de diferentes áreas, referentes de actividades, que con sus conocimientos y vivencias, han puesto en valor este ciclo de encuentros virtuales impulsados por áreas municipales en esta época donde la actividad deportiva es nula. Así, acceder a estas herramientas para continuar capacitándose, aprendiendo y formándose es un importante aporte para el crecimiento de cada disciplina.

Otra semana de destacados disertantes

Esta semana, estarán, entre otros protagonistas: lunes, a las 10:30 horas comenzará con “Rendimiento y cuarentena” a cargo de Gustavo Olivero, jugador de la Selección Argentina de Beach Handball y, en la actualidad, integrante también de Mitre, equipo que juega la Liga de Honor y campeón metropolitano.
A las 11:30 horas del mismo lunes será el turno de Marcela Turich, licenciada en Educación Física y su charla será “Forjando jugadores para la vida”.
El martes 12, habrá otras dos charlas, la primera será a las10:30 horas y estará a cargo de los “profes” Horacio Gómez y José Fotia con “Monster Block Teen’s y la evolución de la enseñanza del vóley”.
A las 14 horas de ese martes y bajo el título “La Formación Integral del Jugador” será brindada por el “profe” Javier Vilamitjana. Este reconocido profesional de la preparación física integra el cuerpo técnico de Gabriel Heinze.
Entre miércoles, jueves y viernes, continuarán las disertaciones con diversos protagonistas, de experiencia y destacada formación abarcando distintos temas del deporte.

ÚLTIMAS NOTICIAS