PARTIRÁN A LAS 17 HORAS DESDE EL MONUMENTO A ‘LA GALESA’

Este domingo habrá una marcha reclamando justicia por Alan Bopp

MADRYN – El próximo lunes 11 de mayo se cumplirá un mes del asesinato de Alan Bopp, el joven madrynense de 21 años ultimado en las inmediaciones de su domicilio por dos sujetos con importante prontuario, quienes actualmente permanecen detenidos.
La víctima había salido a pasear a su perro en compañía de su hermanastro, quien también resultó herido de arma blanca pero finalmente se recuperó; el hecho ocurrió en el barrio Comercio IV y el joven fue abordado por Juan Colemil y Nicolás Hammond, dos individuos con un amplio prontuario delictivo; el último de ellos en libertad asistida tras haber cumplido dos tercios de su condena por haber asesinado a un recluso en la Alcaidía de Trelew.

Marcha con distanciamiento

Ahora, familiares, amigos y conocidos de Alan Bopp convocaron a la comunidad local a movilizarse en pedido de Justicia por el crimen.
El encuentro tendrá lugar a las 17 horas del domingo en las inmediaciones del Monumento a la Mujer Galesa: “Será una marcha pacífica”, indicaron desde la familia, asegurando que también se cumplirán las recomendaciones y normativas que establece el aislamiento, entre ellas el distanciamiento entre los asistentes y el uso de tapabocas.

“Hoy, todos somos Alan”

“Pediremos Justicia por Alan respetando las medidas preventivas del Covid-19”, precisaron, solicitando “acudir con barbijo y respetar el distanciamiento social”.
Además, expresaron que “sabemos la situación por la que estamos atravesando, somos totalmente conscientes, pero necesitamos que nos acompañen y difundan: él, yo, vos y todos, hoy somos Alan Bopp”.
La convocatoria tuvo una importante repercusión a través de las redes sociales, principalmente en Instagram, donde la víctima mantenía una importante cantidad de seguidores.

Cómo continúa la causa

Los dos acusados por el crimen del joven de 21 años, Nicolás Hammond y Juan Colemil, permanecen detenidos mientras se desarrolla la investigación que buscará llevarlos a juicio oral y público. La carátula de la causa es actualmente “homicidio en concurso real con intento de homicidio”, en relación al hermanastro de la víctima, Rodrigo Ojeda, también herido de un puntazo y único sobreviviente del ataque.
Ninguno de los imputados eligió declarar durante la audiencia de control de detención; ahora, permanecerán alojados durante seis meses mientras que la Fiscalía y la familia, constituida como querellante, reúnen los elementos probatorios para el eventual proceso judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS