DURAS CRÍTICAS CONTRA ARCIONI

Estatales movilizados en Casa de Gobierno


El Diario | Regionales

A pesar de las restricciones de circulación, los trabajadores de la Administración Pública volvieron a salir a las calles para reclamar por el pago en tiempo y forma de sus salarios, recordando que en algunos casos todavía se adeudan haberes correspondientes al mes de marzo.

A Casa de Gobierno

La convocatoria más contundente se dio en Rawson, donde representados de distintas asociaciones sindicales inició una manifestación en la zona céntrica de la ciudad capital de Chubut. Posteriormente, los reclamos se trasladaron hacia Casa de Gobierno, justo en el momento en el que estaban asumiendo las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo.
“Necesitamos que el Gobernador y sus ministros empiecen a abordar la situación y a tomar el toro por las astas como corresponde. La situación es insostenible, porque hay un semejante atraso salarial que no se puede bancar más”, argumentaron quienes estuvieron a cargo de los discursos durante la manifestación de la víspera.
Además, tal como se viene exigiendo desde hace largas semanas, los trabajadores y las trabajadoras de la Administración Pública volvieron a pedirles a las autoridades del Poder Ejecutivo que convoquen a un diálogo para poder tener una mayor previsibilidad sobre el pago de los haberes.
También en la continuidad de sus duros cuestionamientos contra el titular del Poder Ejecutivo, quienes estuvieron ayer en la manifestación le pidieron a Arcioni que “si no sabe gobernar, que renuncie y se vaya”.

Protesta en Trelew

Este accionar tuvo su réplica en Trelew, ciudad en la que esta semana se confirmó un nuevo caso confirmado de coronavirus. Esto no impidió que los empleados y las empleadas públicas salgan a las calles para reclamar por sus salarios.
Puntualmente, la manifestación que se vivió en la víspera en la localidad valletana fue encabezada por personal de la Salud y de la Educación.


COMENTARIOS

Comments are closed.