EL GOBIERNO DEPOSITÓ UNA FRACCIÓN DE SALARIOS DEL TERCER RANGO

Estatales denuncian descuentos sobre el pago parcial de 25 mil pesos

Los empleados provinciales incluidos en el denominado tercer rango, percibieron este sábado una fracción del salario de marzo, y al intentar sacar dinero de los cajeros automáticos, observaron con angustia que no sólo les depositaron apenas 25 mil pesos, sino que el Banco del Chubut hizo descuentos de créditos y tarjetas automáticamente, dejando a la mayoría de ellos con $ 0 en sus cajas de ahorros.
Consultado el gobernador Mariano Arcioni a este respecto, dijo desconocer la información.
Esta situación generó enojo en los empleados estatales que vieron diezmados sus sueldos advirtiendo que la entidad bancaria les habría descontado los tres meses de las cuotas vencidas, lo implicaría un nuevo incumplimiento por parte del Gobierno que había comprometido que esto no sucedería.

Haciendo memoria

Entre los docentes de Chubut circulaba este sábado los mensajes de indignación por lo ocurrido respecto de los descuentos sobre la suma depositada, y no faltó quien mencionara que esto ocurre precisamente el 23 de mayo, día en que se conmemora en todo el país, el Día del Trabajador de la Educación, fecha instalada a partir de la histórica “Marcha Blanca del ’88”.
El Gobierno Provincial, a través de la cartera de Economía y Crédito Público, depositó de 25 mil pesos para todos los agentes activos pertenecientes al tercer rango, correspondiente a los haberes del mes de marzo. Se trata de los trabajadores que perciben entre $65.000 y $150.000.
La planta alcanzada por dicho rango asciende a los 15.007 estatales.

ÚLTIMAS NOTICIAS