CONVOCARON A MOVILIZARSE EN CARAVANAS EN TODA LA PROVINCIA CONTRA EL GOBIERNO

Estatales de Chubut anunciaron marcha masiva para este domingo

Escala la tensión entre los empleados estatales y el Gobierno de Arcioni ante la excesiva demora en el pago de salarios y por el creciente temor a que se acumulen tres meses de sueldos. El malestar va en aumento producto de la falta de precisión sobre el pago escalonado que se fue estirando desde que se implementó. La Mesa de Unidad Sindical propone un proyecto de ley tributaria extraordinaria para pagar sueldos. Para este domingo a las 15 horas convocaron a caravanas en toda la provincia.
Representantes de la Mesa de Unidad Sindical de Chubut se hicieron presentes ayer viernes en Casa de Gobierno para enviar una nota dirigida al gobernador Mariano Arcioni, exigiendo una pronta audiencia con representantes del Poder Ejecutivo para discutir sobre varias cuestiones que aquejan a los empleados de la Administración Pública.
En la cumbre que esperan tener los representantes de las asociaciones sindicales de los trabajadores estatales, se plantearán tres puntos: los incumplimientos en el pago de salarios, la intención de que se apruebe la ley tributaria extraordinaria y la creación de un Consejo de crisis por coronavirus. Sobre el último punto, piden que haya representantes del Poder Ejecutivo, diputados provinciales y asociaciones sindicales del sector público y también del privado.

Pago de sueldos

En cuanto al primer punto, el documento firmado por todos los representantes de la Mesa de Unidad Sindical remarcó la “necesidad imperiosa y urgente de terminar con el pago escalonado y tener mensualmente certeza de la fecha de pago de nuestros haberes”.
Sobre el segundo punto, Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y quien presentó la nota en la víspera, remarcó que ante la crisis que atraviesa la Provincia “hay una salida, que es el proyecto de ley tributaria extraordinaria”.

“Caravana por la dignidad”

Al momento de presentar el documento, el referente gremial adelantó la convocatoria de “una caravana por la dignidad en defensa de nuestros derechos, a realizarse el domingo en todos los pueblos y ciudades a las 15, aunque hay lugares que van a comenzar desde las 13”.
“No podemos seguir en esta situación de cuarentena sin haber cobrado nuestros salarios. Esto va a empeorar y sabemos que día a día la cuestión se hace insostenible para los trabajadores y trabajadoras estatales”, apuntó Goodman

ÚLTIMAS NOTICIAS