MALA NOTICIA PARA LAS EXPORTACIONES

Estados Unidos aplicará aranceles al biodiésel argentino

Con el objetivo de de proteger a los productores estadounidenses, el Departamento de Comercio de EEUU decidió mantener los elevados aranceles para impedir el ingreso del biodiesel argentino, lo que representa un duro revés para los productores y exportadores de nuestro país.

La controversia comercial viene avanzando desde agosto de 2017, cuando el gobierno de los Estados Unidos decidió aplicar aranceles del 57% promedio al biodiésel argentino, medida que paralizó los embarques hacia ese destino.

A comienzos de 2018, la administración del presidente Donald Trump ordenó aplicar derechos antidumping y compensatorios que, entre ambos, hicieron escalar los aranceles para el biodiesel exportado por nuestro país más allá de 130%, lo que significó la marginación de la producción local de aquel mercado.

La medida había sido definida en base a aceite de soja que se ubicaron entre 71,45% y un 72,28%, a raíz de lo que se consideró era el otorgamiento de «subsidios injustos» a los productores argentinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS