ESTE DOMINGO HUBO MARCHAS EN TODA LA PROVINCIA

Encendido reclamo de los estatales por el pago de sueldos

Ante el incumplimiento del Gobierno Provincial, los trabajadores de la Administración Pública de Chubut siguen saliendo a las calles para manifestarse y exigir que se les paguen sus salarios en tiempo y forma. Este domingo volvieron a movilizarse, mientras se suma un nuevo mes de sueldos adeudados.
A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el territorio chubutense y las bajas temperaturas que se vivieron en la víspera, empleados públicos volvieron a salir a las calles para reclamar por los incumplimientos de la administración de Mariano Arcioni.
En distintas localidades de la provincia se vieron a trabajadores nucleados en las asociaciones sindicales que integran la Mesa de Unidad Sindical reclamando por las demoras en el pago de haberes, recordando que en algunos casos aún se deben los sueldos de marzo.
En algunas ciudades, como Comodoro Rivadvia, los trabajadores se movilizaron cerca del mediodía. En la tarde del domingo en Puerto Madryn, también se sumaron al reclamo, retirados y pensionados de la Policía y representantes de distintos espacios políticos opositores.
“En esta crisis inventada a los trabajadores nos quitan el salario, los aportes, la obra social y la caja de jubilaciones. Pero todos los chubutenses perdemos derechos, porque Arcioni no gobierna, gestiona para las grandes empresas”, apuntaron algunos empleados públicos que se manifestaron.
Claramente quien fue el más apuntado durante las manifestaciones fue el titular del Poder Ejecutivo, a quien le pidieron que dé un paso al costado y en algunos carteles se catalogó a la administración de Arcioni como “el peor Gobierno de la historia de Chubut”.

ÚLTIMAS NOTICIAS