EL MUNICIPIO AVANZA PARA QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA ECONÓMICA Y SOCIAL

En Trelew reparten seis mil raciones diarias de alimentos

El intendente de Trelew, Adrián Maderna confirmó la entrega de 6 mil raciones diarias de alimentos, “hay un sector privado como de sindicatos que colaboran para llegar a distintos sectores de la comunidad, sabemos que los recursos son escasos y las necesidades muchas”.
Indicó que hace unos 60 días que están colaborando con los sectores que menos tienen y que solicitará apoyo al gobierno provincial y nacional.
Maderna que ayer presidió una reunión de la mesa multisectorial dejó en claro que la emergencia social no implica la reducción salarial del empleado municipal, “nos dará las herramientas para seguir sosteniéndolo y cómo podemos avanzar con el sector privado y llevar adelante este proceso de crisis”.
Sobre la presencia de los dueños de Sedamil, Maderna espera llegar a un punto de encuentro para priorizar las fuentes de empleo, “el Ministro de la Producción se está encargando de eso, necesitamos la presencia de ellos”.
Sostuvo que Macri destrozó el parque industrial, paralizó la obra pública, “Trelew no tiene petróleo ni pesca vive de los servicios y necesitamos ventajas competitivas para poder restablecer el parque industrial”.

Coparticipación a 20 dólares

Al ser consultado por El Diario sobre la coparticipación, el intendente explicó que la la recibió con un barril a 20 dólares “la baja fue estrepitosa, espero que la próxima sea liquidada con el precio de barril criollo de 45 dólares”.
Sobre la solicitud al Gobierno Nacional de una masa salarial, recordó que la semana próxima habrá una reunión en Rawson para elevar la propuesta en materia salarial y otros temas que están en carpeta junto al intendente Damián Biss.

Interbloque

Sobre la conformación de un “interbloque” en la Legislatura indicó que es parte del sistema democrático “tiene como objetivo apoyar al gobierno provincial para que le vaya bien, hay diferentes puntos de vistas de los diputados que posibilitará tener otra dinámica y convivencia, pero esto no es para poner trabas sino para sumar, es anecdótico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS