HASTA EL AÑOS 2022

En Seychelles prohibieron los cruceros


El Diario |

Uno de los principales destinos turísticos del océano Índico prohibió la llegada de cruceros a su puerto. Se trata de las islas Seychelles, que esta semana anunció que por la pandemia de coronavirus no permitirá recalar a ningún crucero turístico hasta 2022, así lo publicó Nación Seychelles, el principal periódico del archipiélago.
El ministro de turismo de Seychelles, Didier Dogley, anunció la prohibición esta semana como parte de las medidas para prevenir o minimizar una segunda ola de casos de COVID-19.

Sólo 11 casos

El principal tema es que en Seychelles sólo ha habido 11 casos de contagio del COVID-19 y ninguna muerte. Esto se atribuye a que las autoridades activaron rápidamente el aislamiento preventivo, prohibió las llegadas de cruceros y, al igual que Argentina, cerró su aeropuerto internacional después de que se descubrieran los primeros casos a mediados de marzo. Recién el 1 de junio se anunció que reabrirían el aeropuerto.
La prohibición de cruceros impedirá que los barcos se detengan en Port Victoria, la puerta de entrada al archipiélago.
Y si bien las Seychelles están lejos de ser uno de los mayores destinos de cruceros, en los últimos años ha crecido como un puerto de escala para cruceros en viajes de larga distancia entre Europa y Asia, así como para viajes enfocados en destinos del océano Índico. Sólo este año, casi una docena de líneas de cruceros, incluidos Oceania Cruises, Norwegian Cruise Line, MSC Cruises , Holland America, Seabourn y Costa Cruises tenían programado enviar sus barcos al destino.
De esta manera, la prohibición de cruceros de dos años de las Seychelles es la más larga que se ha decretado hasta ahora en cualquier destino turístico desde que comenzó el brote de coronavirus. Pero no es la única, el ministro de turismo de las Islas Caimán dijo la semana pasada que el destino permanecería cerrado a los cruceros al menos hasta septiembre, y quizás mucho más: “No creo que veamos barcos de crucero en Gran Caimán [en el] segundo [trimestre], tercer trimestre o cuarto trimestre, para ser honesto”, dijo el ministro de turismo Moses Kirkconnell al Cayman Compass.

Apoyo gubernamental

De todas formas, el ministro de Turismo, Aviación Civil, Puertos e Infantería de Marina Didier Dogley aseguró que, dado que la pandemia de COVID-19 y las medidas implementadas para contener su difusión están afectando al sector turístico, el Gobierno garantizará financieramente que las empresas relacionadas con el turismo puedan sobrevivir y mantenerse a flote durante lo que duren las restricciones y hasta que la industria del turismo repunte.


COMENTARIOS

Comments are closed.