TRAS EL VORAZ INCENDIO DE LA PLANTA PESQUERA DE MADRYN

Empleados de Food Partners temen por su continuidad laboral

El día después del voraz incendio que consumió gran parte de las instalaciones de la empresa Food Partners Patagonia, en el parque liviano de Puerto Madryn, se encendieron las alarmas en torno al futuro laboral de los trabajadores.
Los daños son cuantiosos y están recién siendo evaluados, al tiempo que se lleva a cabo el peritaje para determinar las causales del siniestro que se inició en la tarde del miércoles y se extendió hasta la noche, cuando aún permanecía personal de bomberos voluntarios en guardia de cenizas.
Se desconoce el origen del fuego, pero está claro que se inició en el sector de la ampliación de la planta que está en proceso de construcción. Allí se estaba trabajando y de un momento a otro se disparó un foco que en cuestión de minutos ganó gran parte de ese predio de 40 por 100 metros de fondo.
Al momento del siniestro había 40 operarios, es decir un grupo reducido respecto a que trabaja habitualmente, y tras activarse las alarmas de incendios evacuaron las instalaciones y se pusieron a resguardo.
Bomberos voluntarios de Puerto Madryn y Trelew combatieron las llamas, pero las pérdidas serían totales en las instalaciones en construcción y de diversa consideración en el sector que estaba en funcionamiento.
La preocupación por estas horas de parte de las familias que dependen de esta fuente laboral es saber si tendrá o no garantizada su continuidad de trabajo, y bajo que condiciones, atento a que no será inmediata la reapertura de la planta. En temporada alta de langostino suelen trabajar hasta trescientos trabajadores.
“El foco ígneo alcanzó una ampliación que tenía la fábrica que funcionaba como taller y afectó parte de las cámaras refrigerantes, lo que provocó una leve fuga de amoniaco que por suerte derivó en ningún otro accidente”, precisó el Subcomisario Rodrigo Álvarez, Segundo Jefe de la Seccional Segunda de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS