AUTORIDADES MUNICIPALES RECORRIERON LAS INSTALACIONES

Elevarán protocolo para la apertura del Shopping de Trelew


El Diario | Trelew

Autoridades municipales visitaron este lunes las instalaciones del Shopping Portal Trelew para estudiar con los administradores del espacio comercial, la elaboración de un protocolo sanitario que permita la reapertura de comercios, en el marco de la continuidad de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus.
Participaron del encuentro el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Sebastián de la Vallina; y el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López. El protocolo, que será similar al que rige para el resto de los establecimientos comerciales de la ciudad, deberá ser elevado a la Provincia para luego recibir el visto bueno de las autoridades nacionales.
“En base a la teleconferencia que tuvo el gobernador con los intendentes este domingo estamos viendo la posibilidad de que los comerciantes que están emplazados dentro del centro comercial Portal Trelew tengan la misma alternativa que los demás comerciantes de la ciudad que se ubican en el centro o alrededores, y puedan realizar una cuarentena administrada y abrir sus comercios”, indicó De la Vallina al término del encuentro.
El funcionario explicó que al igual que el resto del sector mercantil los comercios emplazados en el Shopping “necesitan funcionar porque tienen fuentes de trabajo, deben pagar los gastos que implica tener un local este lugar y salir de la difícil coyuntura actual”.
De la Vallina aclaró que en el caso de habilitarse la actividad “se aplicará el mismo protocolo que tienen los locales del centro, con las misma cantidad de personas por metro cuadrado o un cliente por vez, según lo establezca el protocolo provincial y la resolución municipal. Van a tener que cumplir con los mismos horarios que los demás”, adelantó.


COMENTARIOS

Comments are closed.