EN MARCHA

El Triatlón retornó a la práctica


El Diario | Deportes

Desde el 18 de mayo, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en un trabajo en conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes, habilitó algunas actividades deportivas al aire libre en lo que corresponde a la fase 4 de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.
En las que se incluye el triatlón (ciclismo, atletismo y nado en aguas abiertas). Es por eso que la Federación de Pruebas Combinadas implementó un protocolo particular y en nuestra ciudad ya se practica la actividad.

Ya se disfruta del “tria”

Su presidente, Mario Sosa, agradeció «el cuidado que tuvo el municipio con toda la población», y también a Comodoro Deportes «por cuidar del área deportiva». Asimismo, resaltó que «el triatlón, con running, ciclismo y nado en aguas abiertas, tienen su protocolo particular y retomaron la actividad».
En cuanto a las medidas de prevención que se desarrollan para llevar adelante el deporte en esta época, Sosa destacó «el tapado de boca; la separación entre un equipo y otro; protector para el frío y las bajas temperaturas; nadar con el traje de neoprene; y protección en los pies, manos y cabeza».
A su vez, contó que hay gente que nada todo el año y, desde la Federación de Pruebas Combinadas, recomiendan «una exhaustiva adaptación, teniendo en cuenta la temperatura, teniendo un extremo cuidado, porque estamos nadando en aguas con menos de 10 grados y los cuidados tienen que ser extremos».
El reinicio de los entrenamientos generó una «felicidad total» en los deportistas porque, según Sosa, «en el caso del triatlón necesitamos estar en contacto con la naturaleza».
Para concluir, Mario Sosa recomendó «no olvidar los ejercicios de fuerza, extremar los cuidados para no tener lesiones. Cuidarnos para que, como hoy podemos, disfrutemos el aire libre».


COMENTARIOS

Comments are closed.