CON CARAVANAS Y MARCHAS DE PROTESTA REITERARON DURAS CRÍTICAS AL GOBIERNO DE ARCIONI

El reclamo salarial de los estatales volvió a sentirse en toda la provincia

A punto de ingresar en el sexto mes del año, la mayoría de los empleados públicos de Chubut apenas cobró enero y febrero. Los incumplimientos salariales del gobierno de Mariano Arcioni se agravan con la dilación del pago escalonado, el tercer y cuarto rango todavía no terminan de cobrar marzo. En pleno feriado por el Día de la Patria, las manifestaciones se reprodujeron en toda la provincia con durísimas consignas hacia el Ejecutivo.
Hace más de 60 días que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. Pocos días antes se había empezado con la cuarentena en Chubut, pero en los últimos días comenzaron a permitirse determinadas actividades.
Asimismo, las medidas que restringen la circulación habitual siguen vigentes, aunque la situación que están viviendo los trabajadores y las trabajadoras de la Administración Pública confronta con este contexto. Lo que sucede es que en los últimos días los empleados públicos decidieron salir a las calles para movilizarse, exigiéndole a la administración de Mariano Arcioni que cancele los salarios que se les adeudan.
Este domingo fueron los trabajadores del Poder Judicial quienes protestaron, mientras que en el feriado por le Día de la Patria salieron a las calles de distintas localidades de Chubut los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), aunque también se sumaron empleados estatales de otros sectores, que comparten exactamente el mismo reclamo por los incumplimientos salariales.
Recordando que a poco menos de una semana de entrar en junio aún se deben sueldos correspondientes al mes de marzo, los y las docentes provinciales le exigieron al Poder Ejecutivo que se ponga al día con el pago de los haberes.
La caravana de los trabajadores de la educación comenzó a las 12 del mediodía en distintas ciudades y cuestionaron que estando por finalizar el quinto mes del año, solo se han pagado dos salarios completos. Al respecto, vale recordar que solo se depositaron de manera íntegra los sueldos de enero y febrero, mientras que de marzo todavía se debe parte del tercer rango y todo el cuarto rango, excepto los empleados de la Salud y de las fuerzas de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS