MADERNA DESTACÓ LA TAREA DEL EQUIPO DE TRABAJO

El Polo Textil elaboró 200 juegos de sábanas para el Hospital Zonal

El intendente Adrián Maderna visitó el Polo Textil que, en esta ocasión, entregó 200 juegos de sábanas que sus operarias realizaron para el Hospital Zonal. Acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo municipal, Hugo Schvemmer, el mandatario municipal observó el trabajo del equipo del Polo Textil, integrado por siete mujeres, quienes además destinaron fondos propios a la adquisición de una mesa de corte y una nueva máquina cortadora.
Maderna destacó el trabajo que vienen realizando desde su fundación, hace apenas 7 meses atrás. “Quiero felicitar al Polo Textil que realmente sigue generando muestras de que cuando hay esfuerzo, perseverancia y trabajo las cosas se pueden llevar adelante”, dijo.
En este sentido, el jefe comunal resaltó la actividad solidaria que vienen realizando en el marco de la pandemia, que hoy concretó una nueva entrega para el Hospital Zonal, en este caso de 200 juegos de sábanas. Ayer, además, había hecho lo propio con 100 juegos de sábanas para el Hospital de Rada Tilly. “Es para destacar el trabajo que llevan adelante, el profesionalismo con el que siguen avanzando, y la inversión que realizan para capitalizarse con nuevas maquinarias, con nuevas herramientas de trabajo, y también para seguir desarrollando su actividad con el sector privado”, agregó.
“Desde el municipio apoyamos y fortalecimos el proyecto desde el principio apostando a que este espacio sea un lugar de desarrollo productivo. Y está dando sus frutos desde el punto de vista social, empresarial y con un sentido solidario muy fuerte”, puntualizó el mandatario municipal.
Asimismo, Maderna también especificó que “la labor de las chicas ha sido fundamental en el marco de la pandemia, dado que han trabajado incesantemente. Se puede observar el nivel de concentración y el profesionalismo con el que trabajan, y es un ejemplo”.
Por su parte, Hugo Schvemmer, explicó que el Polo Textil “es uno de los proyectos más virtuosos de los últimos tiempos, teniendo en cuenta que tiene apenas 7 meses” y destacó que en el lugar “ya se puede hacer toda la cadena productiva”.
“Lo único que se necesita es la tela, dado que con la compra de la mesa y de la máquina nueva se puede cortar y confeccionar, por lo que se puede vender directo al público”, agregó.
Schvemmer aseguró que la inversión “le brinda la posibilidad de mejorar los ingresos a las compañeras que trabajan en el lugar. Y marca un horizonte de crecimiento y desarrollo hacia el futuro, posibilitando la inclusión laboral de nuevos compañeros más adelante”.
Finalmente, Florencia Caldi, responsable del Polo Textil, brindó especificaciones respecto de la nueva maquinaria adquirida. Dijo que se trata de una mesa de corte industrial de 6 metros de largo por 2 de ancho, y una cortadora de telas, que permite cortar más de 300 capas dependiendo el tipo de tela. “De hecho, las chicas cortaron 300 juegos de sábanas en un día. 200 son para el hospital y 100 se fueron al hospital de Rada Tilly”, especificó.
Además, Caldi dijo que se encuentran realizando trabajos encomendados por un grupo de odontólogos. “Nos piden kits de cofia, camisolín y botas”, señaló. Y agregó que están también comenzando la producción de nuevo equipamiento para el Ministerio de Salud. “Haremos 5000 camisolines para Salud de provincia, por lo que estamos esperando que nos llegue la tela”, dijo. También aseguró que desde el Polo Textil se proyecta para el verano poder realizar el lanzamiento de una marca propia de ropa deportiva”.

ÚLTIMAS NOTICIAS