EN MADRYN BUSCAN ALTERNATIVAS PARA REDUCIR COSTOS

El Municipio y Servicoop acuerdan apoyo al sector turístico

El secretario de Producción, Innovación y Empleo, Sergio Lorea, y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso, se reunieron con autoridades de Servicoop. En la oportunidad fueron recibidos por Diego Barquin y demás miembros del Consejo de Administración de la cooperativa.
La reunión se llevó a cabo en sintonía con encuentros previos y en línea con la necesidad de apoyar, entre otros, al sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia Covid-19. Funcionarios municipales y cooperativistas están definiendo los alcances de este acompañamiento que se ofrecerá próximamente a las actividades productivas vinculadas al rubro.
En relación con esto, cabe mencionar las gestiones iniciadas hace varias semanas por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, en pos de un alivio financiero en este contexto. En ese marco, mantuvo conversaciones con empresarios y referentes de las distintas cámaras y asociaciones relacionadas con el turismo a nivel local.
De este modo, el Estado y el sector cooperativo energético avanzan de manera mancomunada en la búsqueda de herramientas para mitigar el impacto productivo, económico y financiero. Se trata de acciones conjuntas cuyo eje es el bienestar de la comunidad.
Desde Servicoop, a través de su Consejo de Administración, ratificaron que “se sostienen y ejercen los principios y valores que rigen al cooperativismo: ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad (Declaración de Identidad de la Alianza Cooperativa Internacional)”.

ÚLTIMAS NOTICIAS