SE COPROMETIERON EN REEMPLAZARLAS EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA

Educación dice que son viejas las chapas que se volaron de la Escuela 7707

Luego del temporal de viento y lluvia de este domingo en Puerto Madryn, se sumaron las denuncias sobre destrozos que se había producido en las nuevas obras de la Escuela 7.707 de esta ciudad, entre ellos, que se volaron las chapas del techo.
Ante estos reclamos, desde el Ministerio de Educación aseguraron que personal de la Delegación de Obras Públicas de Puerto Madryn, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, y la delegada del Ministerio de Educación, se hicieron presentes en el establecimiento educativo, junto al equipo directivo de la escuela, con el fin de constatar la situación y evaluar los pasos a seguir.
En este marco, desde Obras Públicas afirmaron que el sector que sufrió la voladura de las chapas fue el tramo de ampliación que se construyó hace más de diez años. Al tiempo que adelantaron que, en el trascurso de la semana, se efectuaran los trámites necesarios para intervenir ese sector, en el que se realizará a nuevo toda la cubierta de techo de dicha ampliación. Además, el personal de Defensa Civil verificó el estado de las chapas con el objeto de evitar cualquier tipo de accidente.

Obras realizadas

Por otra parte, desde el Ministerio de Infraestructura también aclararon que los trabajos realizados meses atrás en el edificio contemplaron tareas de reparación del techo para evitar filtraciones, lo que implicó localizar las perforaciones producidas por diversos factores, “en ningún momento se intervino la estructura, ni se reemplazaron las chapas, que ahora se desprendieron producto del viento”, aseguraron.
En este sentido, detallaron que los trabajos que se realizaron en la escuela ya tienen un avance del 40%. Y lo que queda por hacer son las refacciones en los baños de mujeres y varones, y la provisión de tubos led para todo el establecimiento. En tanto, se repararon las filtraciones del techo en el sector de los baños y cocina, se readecuó el sistema eléctrico en el SUM y se colocaron barrales antipáticos en las puertas, entre otras refacciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS