El Estado volverá a pagar el 50% de los salarios del sector privado

El Gobierno amplió a este mes el alcance de los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que incluye el pago del salario complementario, y las contribuciones patronales. Se harán efectivos en junio.

La Jefatura de Gabinete oficializó este martes en el Boletín Oficial las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, ante el «nivel de afectación de la economía» derivada de la extensión del aislamiento preventivo por coronavirus.

Además, se pondrá en marcha la otorgación del beneficio del Salario Complementario a las instituciones educativas que no reciben subsidios, mientras que se analizará el caso de las que reciben aportes del Estado. En tanto, se evaluará la situación de prestadores de la salud que reúnan las condiciones para acceder.

En la misma medida, se anunció la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), respecto de los haberes y aportes que se devenguen durante mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS