Dólar imparable: El “contado con liqui” saltó 6% y superó los $120

Tras una sucesión de medidas oficiales tendientes a controlar el dólar, quedó en evidencia que los tipos de cambio libres obedecen a su propia lógica, como respuesta a la expansión monetaria encarada por el Banco Central, que es ajena a los controles oficiales, de efecto momentáneo.
Este martes el dólar “blue” se mantuvo en su nivel récord de 120 pesos, mientras que las paridades bursátiles “contado con liqui” y MEP avanzaron un 6% a un cierre récord de 120,31 y 117,10 pesos, respectivamente, lo que amplió la brecha cambiaria con el dólar mayorista ($67) a un récord de 79,6 por ciento.
El final todavía abierto para la reestructuración de la deuda soberana, con fecha límite el próximo viernes 8, habilitó una suba de precios de los bonos en dólares de referencia del orden del 0,4%, que se amplió a más de 4% para aquellas emisiones con ley de Nueva York.
Las declaraciones del ministro de Economía Martín Guzmán a medios internacionales, que abonan la especulación de un acuerdo de última hora que dé cabida a las peticiones de los acreedores que pronunciaron su rechazo, ayudaron a sostener las cotizaciones, con énfasis en las emisiones con ley extranjera.
En ese sentido, el riesgo país de la Argentina, medido por JP Morgan, cedió 3,3% o 119 unidades, a 3.496 puntos básicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS