ATECH DESALIENTA MANIFESTACIONES EN LAS CALLES

Docentes de Chubut llevarían su reclamo salarial ante la Justicia Federal

Ante el incumplimiento del pago de salarios por parte del Gobierno del Chubut, en las últimas horas comenzó a circular la versión de que los trabajadores estatales, particularmente docentes estarían analizando movilizarse, pese a las medidas de aislamiento obligatorio. Desde el gremio que nuclea a los docentes de Chubut desalientan esta posibilidad y anticipan que debido a la falta de respuesta del Ejecutivo a las demandas de los trabajadores están considerando llevar su reclamo ante la Justicia Federal.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, alertó que una movilización de docentes en el contexto de aislamiento obligatorio, pondría en riesgo a los trabajadores, y por ello se están estudiando las alternativas para reclamar por el pago de los salarios en tiempo y forma.
El motivo por el cual los docentes analizan ir ante la Justicia Federal se sustenta en que los jueces de Chubut se encuentran atravesando la misma situación en cuanto al cobro de sus salarios, esto imposibilita a los magistrados de la provincia tomar cartas en el asunto, e incluso los condiciona también para ejercer sus propios reclamos.
Esta semana el Gobierno de Chubut debería cancelar los haberes del mes de abril, sin embargo aún adeuda gran parte de los salarios del mes de marzo y hasta el momento se desconoce fecha alguna para que se hagan efectivos los sueldos adeudados.

ÚLTIMAS NOTICIAS