POR LOS INCUMPLIMIENTOS LABORALES DE LA GESTIÓN ARCIONI

Docentes de Chubut llevan a la OIT sus reclamos salariales

Los trabajadores de la Administración Pública de Chubut siguen implementando nuevos mecanismos para reclamar por el pago de los salarios para todos los agentes estatales, a quienes aún no se les terminaron de cancelar los haberes de marzo y a todos se les debe el mes de abril.
Ante esta situación, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) analizan acudir ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El objetivo es que la entidad internacional intervenga ante los retrasos en el depósito de los sueldos y también ante el mecanismo de pago escalonado.
Otro de los reclamos que se plantearán ante la OIT por parte de los docentes provinciales refiere a los descuentos que aplicó el Ministerio de Economía y Crédito Público de la Provincia.
Desde ATECh afirman que se redujeron las remuneraciones por las medidas de fuerza que realizaron los trabajadores de la educación, correspondientes al mes de marzo. Al respecto, los docentes también recurrirían ante la Justicia para que revisen esta cuestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS