LO NOMBRARON MIEMBRO HONORARIO DE LA ECOLOGICAL SOCIETY OF AMERICA

Distinción internacional para investigador del Conicet

La EcologicalSociety of America (ESA), la sociedad profesional de ecología más grande del mundo, nombró a Diego Vázquez, investigador principal del CONICET en el Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA, CONICET-UNCUYO), como miembro honorario 2020 (“fellow”).
El investigador es el único latinoamericano seleccionado de entre un grupo de más de veinte profesionales reconocidos por la ESA, que desde 2012 elige miembros honorarios por sus sobresalientes contribuciones en la investigación, comunicación, educación y gestión en el campo de la ecología.

Trabajo ecológico

“Me parece que este tipo de reconocimientos sirve para visibilizar a las instituciones y los grupos de los que somos parte, y para demostrar que en países como el nuestro se hace investigación que es considerada de relevancia y de impacto internacional”, expresó el científico.
Vázquez fue elegido por la excelencia de su investigación, relacionada con el entendimiento de las reglas que gobiernan las interacciones ecológicas, las redes de interacciones entre especies, y el funcionamiento y la conservación de mutualismos planta-animal.

Sociedad internacional

La EcologicalSociety of America fue fundada en 1915 y, con más de nueve mil miembros, es la comunidad de ecólogos profesionales más grande del mundo. Publica cinco revistas, Vázquez forma parte del comité editorial de dos de ellas: Ecology y EcologicalMonographs, un boletín de membresía y comparte información ecológica a través de políticas, difusión en los medios e iniciativas educativas. (Fuente: CONICET)

ÚLTIMAS NOTICIAS